«No tiene que volver a pasar»

La directora de la Escuela Especial Nº 501, asaltada horas atrás por sexta vez en lo que va del año, pide seguridad para preservar el establecimiento y a la gente que allí concurre

A más de 24 horas de que la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Quilmes fuera nuevamente violentada (por sexta vez en lo que va del año), la directora de la institución, Julieta Roulliet, habló con Diario El Sol al respecto de la difícil situación que se está viviendo en el establecimiento educativo ubicado en República del Líbano al 400, en la zona oeste del distrito.
«Este es el sexto hurto desde el comienzo del ciclo lectivo. Han entrado a revolver, no pude detectar que se hayan llevado algo concreto. Sí han revuelto y roto cosas que nos cuesta mucho recuperar», afirmó la directora.
Respecto de la situación actual, analizó: «es horrible, te encontrás con esto y si bien no hay pérdidas económicas, es un esfuerzo volver a reconstruir la institución, un vidrio que se rompe o un micrófono que desaparece. Hay una parte emocional en todo esto; nos van golpeando. Cada vez que llego y veo la escuela así me voy destruida a mi casa. Acá es todo muy a pulmón, trabajamos con discapacidad, no nos olvidemos de eso».
Respecto de la o las personas que ingresan, Roulliet opinó: «yo lo que creo es que es alguien que viene a pasar la noche, come nuestra comida, ensucia el lugar y si pueden se llevan algo. Al no encontrar, se enojan y rompen todo, acá se puede ver maldad. Comen, rompen, ensucian, orinan el lugar. Supongo que hay una misma gente que entró varias veces en los últimos hechos. Ya saben cómo manejarse».
En cuanto a la metodología de ingreso, la titular del establecimiento detalló que «el frente de la escuela es un patio con un portón y el paredón que es bajo. Nosotros vemos que al llegar ponen tachos y saltan. Al saltar el paredón ya están dentro de la escuela y ahí se toman el tiempo de romper puertas o robar ollas; hace poco se llevaron el teléfono inalámbrico. Hay gente que cuando escucha esto acerca algunas cosas, pero la idea es que no vuelva a pasar».
En referencia a las medidas a tomar de ahora en adelante, aseguró: «yo como directora y los cuatro que formamos el equipo directivo, lo que hacemos es presentar las notas de pedido a las autoridades que corresponden; queremos que se refuerce el frente de la escuela con un paredón más alto. Ya hay gente de la Municipalidad con planos para ver qué se puede hacer y estamos esperando a la gente del Consejo Escolar también».
Finalmente, confirmó que «las clases van a comenzar el día lunes, el tema del comedor es diferente porque justo tenemos fallas también en el termotanque y con la heladera, pero ya hicimos el reclamo correspondiente y creemos que se va a solucionar».

 

Compartir