Novedades en la causa contra Silvero Cuenca

El martes pasado fue citado a declarar, en el Juzgado Nº1 de Lomas de Zamora, uno de los fundadores de la firma Diseñarq SA, Valentín Darío Silvero Cuenca, a quien se lo acusa de un presunto lavado de dinero.
La causa se abrió en 2016, por orden del Juzgado Federal Nº1, a cargo del doctor Alberto Santamarina. Aún resta la sentencia.
Silvero Cuenca es un empresario de la construcción de la región y uno de los socios fundadores en abril de 2008 de la firma Diseñarq SA, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es oriundo de Paraguay y registra su domicilio en el partido de Berazategui.
Además del maestro mayor, en la causa se investiga a un exintendente del distrito.
Silvero Cuenca, de acuerdo además a un informe de la Agencia Nova de 2014, aparece como integrante de varias sociedades que se dedican al mismo rubro tales como construcción de inmuebles, reformas y emprendimientos urbanos y demás con distintas denominaciones.

La doctora Mónica Frade, abogada que presentó la denuncia, de acuerdo a declaraciones periodísticas de, Silvero Cuenca es uno de los constructores que sería parte de un sistema de blanqueo “a través de maniobras de ventas que suponemos ficticias”.

Anteriormente, Frade ya había advertido estas situaciones en diálogo con periodistas de este matutino en septiembre (fue portada) y a fines de diciembre, todo en 2016.
En tanto, se investiga una relación comercial muy cercana con el exintendente local, de allí que Valentín Darío Silvero Cuenca fue citado a declarar en la causa a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora.

Compartir