«Nuestro acompañamiento a la compañera militante de HIJOS»

La intendenta Mayra Mendoza en la red social X

«A pocos días de cumplirse 48 años del inicio del golpe cívico-militar, nos enteramos de esta noticia escalofriante que nos recuerda al momento más oscuro que vivió nuestro país y que atenta contra los 40 años de democracia ininterrumpidos», afirmó la intendenta Mayra Mendoza.

En red social X publicó: «nuestro acompañamiento a la compañera militante de HIJOS y a toda la agrupación. Exigimos que la justicia pueda dar respuesta por este accionar y que desde el Estado se ponga un freno a los discursos negacionistas que conducen a estos hechos. Nunca Más».

En el comunicado de la Agrupación HIJOS, la militante de derechos humanos fue atacada en su domicilio, golpeada y víctima de abuso sexual por parte de dos sujetos que la amenazaron de muerte y le aclararon: “No venimos a robarte, venimos a matarte”.


Además, los agresores pintaron en una pared la sigla “VLLC” (Viva La Libertad Carajo), y antes de retirarse del lugar, tras el atroz hecho, se llevaron documentación de la Agrupación HIJOS.

«Exigimos la inmediata investigación judicial tras la denuncia penal realizada y nos solidarizamos con la compañera», se comunicó desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

HIJOS (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) tiene 29 años de lucha: «en 1995, en la Argentina conformamos la agrupación HIJOS para luchar por el Juicio y Castigo a los genocidas. En un contexto de impunidad para los genocidas y partícipes civiles, con historias en común y la reivindicación de 30.000 militancias, con los años conformamos una Red Nacional y una Internacional».

Compartir