Nueva convocatoria del catálogo Código Provincia

Instituto Cultural bonaerense

Nueva convocatoria del catálogo Código Provincia

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la reapertura a la inscripción de artistas musicales bonaerenses al programa Código Provincia.


La Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural anuncia la inclusión en el catálogo bonaerense de nuevos profesionales del sector de la música, como sellos discográficos, management, productoras y estudios de grabación, entre otros.


“Este programa tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad territorial y cultural de la música de la provincia y, a la vez, funcionar como una gran marca, generar un catálogo de artistas, playlists, producciones radiales, contenidos para medios electrónicos, conciertos y presencia en festivales para posicionar a los artistas bonaerenses y sus creaciones”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.


Es una plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en la Provincia, donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos.


Pueden participar proyectos musicales radicados en la Provincia que tengan material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 01/01/2018 (no es condición obligatoria que esa plataforma sea Spotify, el material puede estar alojado en otra plataforma). Los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años (manager, sello, editorial, etc.).


Este catálogo online funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, en la que participaron más de 2.200 músicos de la mayoría de los municipios.


Cabe mencionar que Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 400 shows con la participación de un centenar de artistas.

Compartir