Nueva distinción para los Ceresani

El lunes 13 de noviembre se llevó a cabo la 30ª edición de le entrega de los Premios Cóndor de Fuego 2017 que se realizó en la ciudad de la Plata y que tuvo como protagonistas premiados a los hermanos Ceresani, embajadores de Berazategui. La importante ceremonia tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha con un lleno total de público y contó con la presencia de grandes referentes de la cultura nacional como el humorista Luis Landriscina, Antonio Tarragó Ros, Roberto Rimoldi Fraga, Los Visconti y Los Carabajal, entre otros artistas destacados.
Las piezas únicas que se entregan como premios son realizados por el artesano Carlos Eduardo Scoffield, El alfarero del alma, quien cada año selecciona a los premiados por su trabajo y trayectoria y realiza una obra escultorica especial para cada uno de ellos, una tarea que le damanda un gran esfuerzo personal y demuestra su vocación de entregar lo mejor de sí, con una calidad superlativa.
Este año, la intérprete de Berazategui, Lucía Ceresani recibió su cuarto premio Cóndor a la trayectoria, en 2012 había recibido el Cóndor de Oro junto al recordado cantautor Argentino Luna y en esta edición se llevó el de Platino, junto a Luis Landriscina quien también recibió el de Platino.
También su hermano, el arquitecto Fernando Ceresani, recibió su Premio Cóndor de Fuego por su destacado trabajo como artista plástico. Esta distinción reconoce su labor de tantos años vinculados al arte como pintor y vitralista ubicandolo también entre los grandes referentes. Sus obras pueden apreciarse en la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui, entre otros lugares. Cabe recordar que en 2012 otro hermano de Lucía, Javier Ceresani recibió el premio Cóndor de Fuego y es por eso que los tres hermanos en distintos años han sido galardonados con dicha distinción a sus actividades artísticas.

Lucía, Fernando y Javier Ceresani, hermanados por la cultura
Compartir