Nuevas obras en Unidad Sanitaria Ambiental

Municipalidad de Esteban Echeverría

Nuevas obras en Unidad Sanitaria Ambiental
El consultorio odontológico de la Unidad Sanitaria Ambiental

La Unidad Sanitaria “Subteniente Gamarra” de Luis Guillón forma parte de un trabajo articulado con diferentes áreas del Municipio de Esteban Echeverría, referentes, organizaciones locales y población expuesta a problemáticas de salud relacionadas con el ambiente.


“Esta Unidad Sanitaria se reacondicionó en su totalidad con apoyo nacional, provincial y municipal. Además hay un aporte de ACUMAR que nos permite dividir todo el trabajo en tres áreas. Por un lado, el área médica con la infraestructura necesaria para atender a la población; por otro, el área social con personal idóneo en temáticas como niñez y violencia de género y, finalmente, la línea medioambiental, con espacios relacionados a indagar cómo afecta el impacto medioambiental en la salud de todos los vecinos”, expresó el intendente Fernando Gray.


El espacio funcionará con diversas especialidades como clínica médica, odontología, ginecología, nutrición y salud mental. También cuenta con sector de enfermería, vacunatorio y un salón destinado al área de Desarrollo Social de la Municipalidad.


Mientras que ACUMAR endrá ahora a disposición dos consultorios para el desarrollo de proyectos comunitarios relacionados con la salud y la educación ambiental, así como un espacio para capacitaciones para el personal sanitario y distintos dispositivos de promoción de prácticas saludables.

Compartir