La Unidad Sanitaria “Subteniente Gamarra” de Luis Guillón forma parte de un trabajo articulado con diferentes áreas del Municipio de Esteban Echeverría, referentes, organizaciones locales y población expuesta a problemáticas de salud relacionadas con el ambiente.
“Esta Unidad Sanitaria se reacondicionó en su totalidad con apoyo nacional, provincial y municipal. Además hay un aporte de ACUMAR que nos permite dividir todo el trabajo en tres áreas. Por un lado, el área médica con la infraestructura necesaria para atender a la población; por otro, el área social con personal idóneo en temáticas como niñez y violencia de género y, finalmente, la línea medioambiental, con espacios relacionados a indagar cómo afecta el impacto medioambiental en la salud de todos los vecinos”, expresó el intendente Fernando Gray.
El espacio funcionará con diversas especialidades como clínica médica, odontología, ginecología, nutrición y salud mental. También cuenta con sector de enfermería, vacunatorio y un salón destinado al área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Mientras que ACUMAR endrá ahora a disposición dos consultorios para el desarrollo de proyectos comunitarios relacionados con la salud y la educación ambiental, así como un espacio para capacitaciones para el personal sanitario y distintos dispositivos de promoción de prácticas saludables.