Nueve detenidos

La Policía aprehendió a 9 personas por múltiples delitos en un operativo en Villa Itatí e inmediaciones. También secuestraron drogas y se labraron multas

Un operativo de saturación en Villa Itatí e inmediaciones tuvo como resultado la aprehensión de 9 personas por diferentes delitos. Además, se labraron numerosas infracciones de tránsito, como así también se procedió al secuestro de estupefacientes. El procedimiento fue coordinado desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión; supervisado por el jefe Departamental de Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón y contó con la participación de las seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, la subcomisaria Don Bosco, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, el Comando de Patrullas Quilmes Este, al mando del comisario Miguel Durán; la Policía Local, Grupo GAD, Grupo GAD Motorizado, motos de Prefectura, Infantería , Caballería, Patrulla Urbana, Dirección de Tránsito del Municipio y el Centro Operativo de Monitoreo Quilmes.
El despliegue del operativo se produjo en distintos puntos estratégicos , los cuales fueron determinados en la reunión previa estratégica encabezada por la Jefatura de Distrito de Quilmes Este, los cuales se abarcaron operativamente los puntos de acceso, salida y vías de escape posibles, lo que permitió un óptimo desempeño del personal involucrado, en virtud que cualquier transeúnte o conductor que quisieras entrar o salir de los barrios en cuestión se toparía con personal de seguridad. El operativo no solo conto con interceptación vehicular sino también con patrullaje dinámico preventivo.
Los procedimientos concluyeron con resultados positivos, ya que hubo secuestro de estupefacientes (se inició una causa por Infracción a la ley 23.737), bajo intervención de la UFIJ Nº 20 y se aprehendió a dos masculinos. También se aprehendió a otros dos sujetos por hurto, uno por el artículo 15 de la ley 13.482 (acreditar identidad o contravenciones, entre otros), dos más por pedidos de capturas y los últimos dos por pedido de captura compulsiva por hurto.
“Se destaca la participación del Centro Operativo de Monitoreo Quilmes, desde donde se brindó información en directo sobre lo que acontecía en la zona del operativo, desde donde en todo momento se informó al personal policial, lo que posibilito las aprehensiones. No solamente se llevaron a cabo aprehensiones y detenciones, personal de Tránsito labró gran cantidad de infracciones a los transgresores de las normas viales”, expresaron fuentes policiales.

Compartir