Desde julio, los aranceles se incrementarán un 4,2% en todos los niveles. Es el último tramo del acuerdo entre el Gobierno y los institutos privados.
Las cuotas de los colegios privados en la provincia de Buenos Aires volverán a aumentar a partir de julio, con un incremento del 4,2% que impactará en todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, técnico, agrario y superior.
El ajuste corresponde al último tramo del acuerdo bimestral establecido entre las autoridades educativas bonaerenses y la Asociación de Institutos Privados de la República Argentina (AIEPBA).
Este nuevo aumento se suma al 6,5% aplicado en junio, y afecta a las más de 4.800 instituciones privadas que funcionan en el territorio bonaerense.
Con el nuevo valor, las cuotas de nivel inicial y primario oscilan entre $28.390 (con 100% de aporte estatal) y $128.250 (con 40% de subsidio). En el caso de la educación secundaria, los aranceles van desde $31.290 hasta $166.650, mientras que en las secundarias técnicas, agrarias o artísticas las cuotas alcanzan hasta $190.720.
Desde las entidades del sector educativo privado advierten que los incrementos responden a la necesidad de actualizar costos operativos y recomponer salarios docentes, en un contexto de inflación acumulada que sigue afectando al sistema educativo.