Nuevo esquema de atención al público en los Registros de las Personas para los municipios en las Fases 4 y 5

Resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales. La nueva modalidad estará vigente en los distritos incluidos en las Fases 4 y 5 del sistema de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, autorizó a las Delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la Fase 5 a «realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia».

De esta forma, en las Delegaciones de los municipios en Fase 5 se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad, casamientos y uniones convivenciales. En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas. Y solamente se realizarán trámites para los casos que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.

En las Delegaciones de los municipios en Fase 4 se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documentos Nacional de Identidad; mientras que en los distritos enmarcados en las Fases 1, 2 y 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.

También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Compartir