El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales. La nueva modalidad estará vigente en los distritos incluidos en las Fases 4 y 5 del sistema de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, autorizó a las Delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la Fase 5 a «realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia».
De esta forma, en las Delegaciones de los municipios en Fase 5 se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad, casamientos y uniones convivenciales. En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas. Y solamente se realizarán trámites para los casos que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.
En las Delegaciones de los municipios en Fase 4 se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documentos Nacional de Identidad; mientras que en los distritos enmarcados en las Fases 1, 2 y 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.
También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.