Nuevos institutos con apoyo nacional

"Queremos generar un polo educativo en Bernal", dijo el ministro Nicolás Trotta luego de la reunión con la intendenta Mayra Mendoza en el Palacio Pizzurno

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de hablar sobre la realidad educativa y para delinear acciones conjuntas de trabajo por las necesidades que hoy tiene el distrito.
Luego de la reunión en el Palacio Pizzurno de Educación, Mendoza expresó que «vinimos desde un municipio del Conurbano bonaerense que tiene el 50% de pobreza y necesitamos trabajar para poder salir adelante».
«Con el ministro Trotta tratamos una serie de temas que tienen que ver con la posibilidad de desarrollar nuevos institutos de educación nacional y también la articulación con la Universidad Nacional de Quilmes», enfatizó la Intendenta.
Mientras que el ministro Trotta manifestó: «en Quilmes vamos a profundizar cuatro ejes, por un lado y en el marco del Plan Nacional de Lecturas, tenemos un proyecto de bibliotecas móviles, además articularemos la Escuela Municipal de Bellas Artes con las universidades nacionales. También, con el apoyo de Nación, Provincia y Municipio queremos generar un polo educativo en Bernal».
«Acordamos trabajar en conjunto porque sólo a través de una educación programática y transformadora vamos a lograr romper las desigualdades sociales» señaló Trotta en Twitter (@ @trottanico).
De este encuentro participó el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano.

Compartir