Obras en marcha para la puesta en valor de la ribera del arroyo del Rey

Avanza la primera etapa de las obras de recuperación y puesta en valor de 1200 metros de la ribera del arroyo del Rey entre las calles Juan XXIII y Pino de la localidad de Burzaco, en el marco de un acuerdo entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Municipio de Almirante Brown. 

Las tareas se extenderán durante la primera mitad del año y constan de asfaltado, construcción de veredas, plantación de especies nativas e iluminación, además de mejoras en equipamiento, puentes peatonales y vehiculares para facilitar la circulación e integración de la zona y permitir el acceso de todos los servicios. 

ACUMAR financia el proyecto aportando un monto cercano a los 200 millones de pesos y realiza el seguimiento del avance de las obras, que están a cargo del gobierno local. Se espera que su impacto beneficie a más de 80 mil habitantes. 

A medida que avance la entrega de soluciones habitacionales para familias que viven en situación de riesgo ambiental o social se contempla extender la recuperación y puesta en valor de los espacios adyacentes al arroyo. 

En el municipio recientemente se finalizaron otras obras como la pavimentación y colocación de luminarias en 950 metros de la calle Manuela Pedraza entre Gálvez y Flemming, recuperando de esa forma un lugar que anteriormente había sido un basural.

Compartir