Obras integrales en escuelas

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, supervisó las tareas realizadas en el distrito. Fue recibida por el intendente Juan José Mussi

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, visitaron Berazategui en el marco de la implementación de obras de mejora, remodelación, reparación y ampliación que el Municipio lleva a cabo en centros educativos de gestión pública de la ciudad.

Además, visitaron el Complejo Cultural Rigolleau, en conexión virtual con alfabetizadores voluntarios y representantes de la comunidad educativa, en el marco de la publicación del libro Aprender en Comunidad: Herramientas Educativas, realizado mediante el Programa Municipal de Alfabetización y editado por Ediber, la editorial municipal.

Junto al intendente Juan José Mussi y al director de Administración de Consejos Escolares de la Provincia, Juan Lanchini y el secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López, las funcionarias recorrieron las obras terminadas del Jardín de Infantes Nº 932 Eva Perón del barrio Las Casillas (financiadas por el Programa Provincial Escuelas a la Obra) y la Escuela de Educación Secundaria Nº 23 en el barrio Jacarandá (concretadas íntegramente con fondos municipales).

En la Secundaria se construyeron 3 aulas, una oficina para la Dirección, un baño para docentes y se realizó la remodelación de todo el patio. En tanto, el Jardín ya cuenta con 4 aulas habilitadas y 2 aulas con sanitarios en construcción. Seguidamente, asistieron al Complejo Cultural Rigolleau, junto con autoridades educativas, alfabetizadores berazateguenses y actores institucionales que formaron parte de los censos de trayectorias educativas y el armado de los Centros de alfabetización en cada uno de los barrios.

Allí se presentó el libro Aprender en comunidad: Herramientas educativas.
Agustina Vila enfatizó: «este es un excelente programa, con sentido, vocación, gran convocatoria, compromiso y energía. Es estar ahí para otro, en un acto de transformación con predisposición y entrega. El otro también tiene algo para enseñarnos y en ese diálogo se da la trasformación».

Mussi agregó: «esto me emociona, me conmueve que los alfabetizadores y alfabetizadoras agradezcan ser parte de este programa. Queremos lograr que en Berazategui no quede ninguna persona que no sepa leer y escribir, por eso vamos a seguir. Además, hay 33 obras en marcha en distintas escuelas de Berazategui. Hoy volvemos a tener un Estado presente, con un gobernador como Axel Kicillof trabajando para mejorar el sistema educativo. Esto nos hace sentir muy bien a los que interpretamos que la educación es fundamental. Gracias a todos».

Compartir