Obras para el transporte público

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde recorrió junto a autoridades locales obras que mejorarán el transporte público, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la cartera desarrolla en todo el país.
En Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares, el ministro Guerrera fiscalizó la construcción del Paso Bajo Nivel de la calle San Martín, que comprende dos carriles vehiculares que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca y una pasarela peatonal.
Además, Guerrera y Cascallares realizaron una recorrida por el predio de la Universidad Almirante Guillermo Brown, donde se construirá la futura estación de trenes.
Se trata de una nueva estación ferroviaria intermedia entre las estaciones Burzaco y Longchamps, que atenderá la demanda de la Universidad y de los barrios aledaños.
El proyecto de la nueva estación tiene previsto la realización nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización.
También se llevarán a cabo obras de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y demás infraestructura.
Luego, Guerrera presenció la firma de un contrato entre el Municipio y una empresa privada para la construcción del Paso Bajo Nivel Presidente Perón (Línea Roca-Ramal Bosques) en Rafael Calzada.
La actividad del funcionario nacional siguió en Lomas de Zamora, junto a la intendenta Marina Lesci, donde fiscalizó la construcción del Paso Bajo Nivel en la intersección de las calles Rincón/ Vieytes y las vías del ferrocarril Roca.
La obra comprende la realización de dos carriles vehiculares y una pasarela peatonal con escalera y ascensor para personas con movilidad reducida.
El proyecto brindará mayor seguridad vial para conductores y peatones, disminuyendo el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitando la conectividad y fluidez de tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad.

Compartir