Obras que suman en la Avenida 14

El Municipio está terminando la segunda etapa del embellecimiento del espacio público, desde las vías hasta Valentín Vergara

La Municipalidad de Berazategui se encuentra finalizando la segunda etapa del trabajo integral de intervención y reorganización del espacio público en la Avenida 14, desde las vías del ferrocarril hasta la Avenida Valentín Vergara.

«Esta obra comenzó en 2018, como respuesta a un pedido de los vecinos, y se la hizo en etapas: las primeras dos entre las calles 145 y 143; en 2019, entre 143 y 141 y luego, en el tramo de 130 a 132, que aún se está ejecutando, ya que se vio interrumpido durante el inicio de la pandemia», detalló Ana Insiarte como arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas.

«En esta obra de reorganización, tratamos de que la vereda sea continua para que haya una circulación peatonal fluida, cómoda y fácil, especialmente para las personas con movilidad reducida. Por eso las emparejamos y eliminamos obstáculos que interfieren en el espacio público. Soterramos el cableado de teléfono y demás servicios, conductos y cámaras, para que en una segunda etapa, las empresas prestadoras de servicios bajen esos cableados y saquen la gran cantidad de postes», agregó.

En el proceso, trabajan activamente áreas municipales, cooperativas, empresas y organizaciones de comerciantes de la zona, respondiendo a pedidos de los vecinos y a la iniciativa del intendente Juan José Mussi, y considerando la nueva centralidad de este espacio público, debido al traslado del Edificio Municipal a su actual ubicación (Avenida 14 y 131 A).

En cuanto a las obras en veredas de este transcurrido sector de la ciudad, Insiarte agregó: «se incorporaron baldosas táctiles en las veredas para que las personas no videntes o disminuidas visuales accedan con más facilidad al cruce peatonal y a las paradas de colectivo».

«Trabajamos en la reorganización de las paradas de colectivos. Se harán refugios nuevos más grandes y, a futuro, los abasteceremos. Se está haciendo un nuevo tendido de iluminación, con columnas altas y bajas, para calles y veredas. Los espacios de estacionamiento se están organizando y se ha decidido hacer dársenas para que la circulación vehicular sea más cómoda, con áreas definidas de estacionamiento», manifestó la arquitecta.

En cuanto a la belleza natural del distrito, comentó: «hay un plan de reforestación en marcha; se respetaron los ejemplares históricos que están en buenas condiciones, con poda correctiva y despeje lumínico, para luego plantar nuevos ejemplares en los canteros de las esquinas que forman parte también del nuevo mobiliario, junto a las rejas, para direccionar los cruces peatonales, que incorporan arte público».

Compartir