Opaco debut en Liga de Campeones con el PSG de Leo Messi

El astro argentino no tuvo una buena presentación con el París Saint Germain, que igualó 1-1 ante el Brujas en Bruselas. Esta vez no pudo responder a la expectativa generada por su primer partido en Champions sin la del Barsa

Messi no pudo hacer mucho y el PSG se tuvo que conformar con el empate en el inicio del torneo

El crack rosarino Lionel Messi hizo su debut con París Saint Germain, de Francia, por Liga de Campeones de Europa en el empate 1-1 ante Brujas de Bélgica, como visitante, por la primera fecha del Grupo A.

El español Ander Herrera adelantó al PSG (PT 15m) y el belga Hans Vanaken, una de las figuras del encuentro, (PT 27m) marcó la igualdad.

La previa del partido se cargó de expectativa por el primer partido de Messi en Champions League sin la casaca del Barcelona de España, acompañado del resto de las estrellas del equipo parisino.

A pesar de contar con la mayoría de sus figuras, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no pasó del empate frente a un rival ordenado que lo puso en aprietos en más de una ocasión.

Messi, segundo goleador histórico de Champions con 120 tantos, compartió ataque con el crack brasileño Neymar y con el francés Kylian Mbappé. Un tridente ofensivo temible en la previa que no hizo la diferencia. Leo se conectó de a ratos con Mbappé (se retiró lesionado en el segundo tiempo), mientras que Ney tuvo una noche para olvidar.

PSG evidenció muchos problemas en el bloque defensivo con un desfasaje entre mediocampo y última línea. Brujas, un equipo más corto en cancha, aprovechó ese mal funcionamiento e hizo figura al arquero Keylor Navas.

Está claro que Pochettino necesitará tiempo para ensamblar las piezas, más allá de las figuras, aunque esta vez no contó con el italiano Marco Verratti ni con el argentino Ángel Di María (suspendido por tres fechas).

Messi se estacionó sobre el sector derecho del ataque y estrelló una pelota en el palo durante el primer tiempo. En la segunda etapa, ante el desconcierto, bajó unos metros para iniciar los ataques.

A falta de 12 minutos, el capitán argentino tuvo el 1-2 con un remate que se fue por encima del travesaño.
Brujas, con el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta -exRiver Plate- desde el inicio, sintió el esfuerzo y en los minutos finales cedió la posesión de la pelota. A PSG le faltaron ideas para desequilibrar al local que a pesar del cansancio (el entrenador hizo un sólo cambio, a los 45 minutos del segundo tiempo) no perdió el control.

El volante Leandro Paredes, de floja labor, fue titular en PSG y el delantero Mauro Icardi ingresó por Mbappé (ST 6m).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir