En un extenso operativo policial llevado a cabo en los municipios de Berazategui y Quilmes, efectivos lograron la detención de tres personas y el secuestro de más de 2 kilos de drogas en ocho allanamientos simultáneos. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y Juzgado N°20 de Berazategui, con el apoyo del Juzgado de Garantías N°04 del Departamento Judicial de Quilmes, en el marco de la causa I.P.P. 13-01-0011872-24/00, vinculada a una infracción a la Ley de Drogas.
El operativo incluyó la participación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Berazategui y Quilmes, junto a efectivos de Avellaneda y Almirante Brown. Los allanamientos se realizaron en Hudson y J. M. Gutiérrez, en Berazategui, y en Quilmes Oeste.
Resultados de los allanamientos
En los procedimientos, las fuerzas de seguridad lograron secuestrar:
1.5 kg de clorhidrato de cocaína y 0.5 kg de marihuana.
396,000 pesos en efectivo.
Una máquina contadora de billetes y tres teléfonos celulares.
Dos vehículos, un Ford Focus negro y un Ford Fiesta gris.
En particular, en la Avenida General Mosconi al 100 de Quilmes Oeste, se halló un ladrillo de cocaína de 1,080 kg, junto con 261 envoltorios de cocaína y siete frascos de marihuana. Otro allanamiento en la Avenida Néstor Kirchner, Berazategui, resultó en la incautación de 520,000 pesos en efectivo y un celular.
El Juzgado de Garantías avaló las acciones policiales y dispuso avanzar en la causa, que se inició en julio con el objetivo de desarticular una red de narcotráfico en la región de Quilmes y Berazategui. Este golpe a la organización forma parte de una estrategia para reducir el narcotráfico en el conurbano bonaerense.