Operativo casa por casa en los barrios populares del Area Metropolitana

En articulación con el Gobierno nacional y los municipios de San Martin, Merlo, La Matanza, Quilmes, Morón, Florencio Varela y La Plata

El operativo casa por casa que desarrolló el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el pasado lunes 18 hasta el viernes 22, en barrios populares de San Martin, Merlo, La Matanza, Quilmes, Morón, Florencio Varela y La Plata, en articulación con el Gobierno nacional y los municipios, sirvió para entrevistar a 19.141 personas. De este total, 8 resultaron ser casos positivos, 35 negativos y 9 aguardan el resultado del hisopado.

En San Martin se visitaron 11.503 personas en 3.595 casas de los barrios Villa Hidalgo, La Rana, La Carcova y Villa Lanzoni, que dieron como resultado 8 casos positivos de 31 sospechosos de COVID-19, mientras que 5 aguardan el resultado del hisopados.

En Merlo se entrevistaron 2344 personas cuyos resultados arrojaron 3 casos sospechosos de coronavirus, pero ningún positivo.

En La Matanza se recorrieron 626 casas de los barrios Godoy Cruz y Altos de Celina, visitando 2.692 personas y encontrando 2 casos sospechosos que tras la prueba de PCR se concluyó que no estaban contagiados de COVID-19.

En Quilmes, se visitaron 107 casas en las que viven 323 personas en donde hubo 13 casos sospechosos, pero 11 ya fueron descartados y 2 aguardan el resultado del hisopado que determinará si contrajeron coronavirus.

En el Barrio Ibáñez de Morón, donde las y los promotores de salud visitaron a 1.288 personas, hubo un caso sospechoso, que luego fue desestimado por el resultado de laboratorio.

También se realizó la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en Florencio Varela, donde se visitaron 193 casas para entrevistar a 622 personas y se encontraron 2 casos sospechosos de COVID-19 que aún aguardan el resultado de la prueba de PCR.

En La Plata se relevaron 106 casas con 369 personas, pero no se encontraron casos sospechosos de coronavirus.

Compartir