Operativo de saturación

El procedimiento policial se realizó en la zona de Ingeniero Allan y se utilizó el dispositivo Morpho Touch para identificar a las personas

Cuatro aprehendidos y vehículos secuestrados fueron parte del resultado de un operativo de saturación en Ingeniero Allan. Personal de la seccional Florencio Varela 6ª, al mando del subcomisario Rubén Romero, estuvo al frente de las acciones que organizó la Jefatura Distrital de Varela, a cargo del comisario inspector Gabriel Ávalos y la supervisión de la Jefatura Departamental Quilmes.
Con este megaoperativo de saturación se buscó dar un impacto de prevención, presencia e imagen policial y, además, se obtuvo un alto resultado positivo.
En definitiva, se logró la identificación de 145 personas con el dispositivo Morpho Touch, como así también la aprehensión de un ciudadano en orden al delito infracción al artículo 289 del CP (secuestro de una moto Gilera con numeración de motor suprimida); otro sujeto por poseer pedido captura activo por robo automotor y otros dos por el delito de infracción al artículo 14 de la ley 23.737 (secuestro de 2,6 gramos de marihuana).
En tanto, se secuestraron 15 motovehículos y dos automóviles por diferentes infracciones de tránsito.
El procedimiento contó con el apoyo del Comando de Patrullas de Florencio Varela, la Policía Local, la Guardia Comunal de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Varela, efectivos policiales de todas las comisarias de Varela y la Policía Vial del Destacamento Alpargatas.
En una mesa de trabajo se diagramaron varios recorridos en Barrio Parque y en el barrio La Carolina, con tres puntos estratégicos de interceptación de automóviles y motocicletas. Como también, interceptaciones de personas bajo la utilización del identificador de personas Morpho Touch, el cual con simplemente apoyar las huellas surge si posee pedido de captura.

Compartir