Operativo para la detección temprana de Covid-19

Como parte de la estrategia para la detección temprana de casos por Covid-19, iniciada por el intendente Andrés Watson, se realizó ayer un operativo socio-sanitario en el barrio Don Orione.

En tal sentido, la secretaria de Salud informó los resultados del mismo.  En esta oportunidad, el área de cobertura incluyó siete manzanas, con 122 familias que respondieron las consultas formuladas por los especialistas.

En conclusión, las cifras del operativo exhibieron un total de 336 personas relevadas, lo cual no demandó la necesidad de efectuar hisopados, debido a que no se encontraron síntomas en la zona.

Cabe recordar que el operativo consiste la realización de consultas socio sanitarias a cada ciudadano, la difusión de medidas preventivas, más la toma de temperatura corporal a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar. Ante la presencia de un estado febril, se realiza el hisopado pertinente para confirmar si se está frente a un caso positivo o no.

Por prevención, el personal asignado a la tarea no ingresa a las viviendas.

En tanto, en los procedimientos también se instala un stand de vacunación para completar esquemas de inmunización oficiales.

Compartir