Operativos de control vehicular durante los feriados

Agencia Nacional de Seguridad Vial y Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Operativos de control vehicular durante los feriados
La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará controles integrales en varias jurisdicciones

En un trabajo coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se desplegará un fuerte operativo de control de documentación, alcoholemia, presencia de banquineros, tanto a vehículos particulares como micros de larga distancia, y en las principales rutas del país para prevenir siniestros y garantizar que los argentinos viajen de forma segura.


Al respecto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “siempre que tenemos un fin de semana largo redoblamos nuestros esfuerzos para controlar, concientizar y cuidar la vida de las personas en las rutas. En Semana Santa también lo vamos a hacer con 500 agentes, 200 móviles y 18 drones distribuidos en los puntos más críticos para detectar a esas personas que creen que la viveza al volante todavía tiene lugar en nuestro país”.


“Además de verificar la documentación, vamos a poner el foco en el control de alcoholemia, en la fiscalización de la velocidad, en el uso del cinturón de seguridad y en la detección de la circulación por la banquina. Todas acciones que buscan evitar siniestros y cuidar a las familias que merecen un descanso seguro”, agregó Giuliano.


Puntualmente la ANSV tendrá a su cargo 200 agentes, 100 alcoholímetros, 60 patrullas, 50 motos y 18 drones distribuidos principalmente entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, Ruta Provincial 2, Mar del Plata, Pinamar, Costa Chica y Las Flores, entre otros puntos. Se realizarán controles integrales de documentación, alcoholemia, velocidad y uso de cinturón de seguridad y de casco. Además, personal de la división motorizada patrullarán distintos tramos de las rutas para detectar y evitar la circulación de banquineros. En el resto de las rutas del país, personal de las más de 30 bases operativas ANSV realizarán controles integrales junto a las fuerzas de cada jurisdicción.

Compartir