Operativos de limpieza y mantenimiento de cursos hídricos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, coordinó las distintas acciones para realizar los operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos de los municipios de Berisso, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón y Tigre.

Se intervinieron 8.029 metros de arroyos, canales y zanjas de los distritos antes mencionados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se extrajeron 225m³ de residuos. Estos operativos consistieron en tareas de limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, poda, acopio de residuos, fumigaciones y perfilado de zanjas.

Cabe destacar que este tipo de trabajos son fundamentales para reducir el impacto que las fuertes precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó beneficiando en el escurrimiento del agua, además de la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o enfermedades asociadas a roedores.

Las distintas tareas fueron dirigidas por personal técnico del Equipo Operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, junto con 349 trabajadores de las Cooperativas de Trabajo Rocío Ltda., Evita 4 Ltda., Las Colinas Ltda., Pacha Limpia Ltda., La Gaviota Ltda., Néstor Vive en Nosotros Ltda., Mi Cielo Ltda., Los Kokitos Ltda., Somos Nosotros Ltda. y La Patriada Ltda.

Compartir