OPISU: censos en los barrios populares

Se realizó en San Vicente

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, encabezó junto al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el acto de presentación de los resultados del censo llevado a cabo de manera conjunta durante agosto de 2021 en los barrios Biocca y San José.


De este encuentro participaron, además, por parte de la cartera de Hacienda, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y el director provincial de Estadística, Diego Rusansky; mientras que, por parte del organismo provincial, estuvo presente el director provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico, Daniel Galizzi.


Del operativo participaron 50 personas del OPISU, 36 censistas, 6 acompañantes y 6 supervisores que censaron un total de 1.440 vecinos.


Se dieron detalles acerca del operativo donde se obtuvieron datos valiosos vinculados a: población, hogares y viviendas de los barrios; promedio de hogares por vivienda y promedio de personas por hogar; acceso a servicios de agua, cloaca, red eléctrica, entre otros.

Compartir