Organización narco, que operaba en CABA y Sarandí, fue desmantelada

Ministerio de Seguridad de la Nación

Lo incautado por la policía: 2 kilos de cocaína, 12 celulares, 6 balanzas digitales, 1 notebook y $391.720

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal desmanteló una banda narco criminal que operaba en kioscos «24 Horas» de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de Avellaneda. Tras el operativo, seis personas quedaron detenidas y se incautaron más de 2 kilos de cocaína.


Las pesquisas para dar con esta organización comenzaron en agosto de 2023, a raíz de una denuncia que hacía referencia a las actividades ilícitas desarrolladas por esta banda. El rápido accionar de los efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de PFA permitió determinar que se trataba de un grupo criminal mixto, integrado por al menos 12 personas, en su mayoría de nacionalidad dominicana.


Esta red narco manejaba seis puntos de venta, utilizando locales comerciales del rubro “kioscos 24 horas” como fachada para la comercialización de los estupefacientes.


Ante el caudal probatorio obtenido por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del doctor Martín Canero, ordenó ocho allanamientos, siete de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y el restante en Sarandí, donde los efectivos federales detuvieron a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad dominicana, más otra persona que poseía un documento argentino.


En el procedimiento se incautaron más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 12 teléfonos celulares, 6 balanzas digitales, 1 notebook, elementos de fraccionamiento y envoltorios utilizados para el embalaje de la droga, más $391.270 en efectivo.


Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Compartir