Organizaciones sociales, universidades y el Estado trabajan para profundizar el derecho a la educación

El objetivo es promover la continuidad pedagógica, conectividad y apoyo socioeducativo a través de promotores

El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvo una videoconferencia con referentes de organizaciones sociales y rectores con el objetivo de dar comienzo al lanzamiento del programa redes.

Este programa tiene como objetivo promover la continuidad pedagógica, conectividad, computadoras y apoyo socioeducativo a través de promotores que actuarán en los barrios más vulnerables.

El titular de la cartera educativa nacional manifestó que «estamos dando un paso muy importante al iniciar este proceso de trabajo entre las organizaciones sociales, las universidades y el Estado. A partir de este compromiso de todas las partes logramos poner la centralidad en profundizar el derecho a la educación en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y otras regiones de nuestro país».

Y agregó que «para nosotros el Programa Redes es fundamental, no solamente en el marco de la complejidad que implica garantizar la continuidad pedagógica en la pandemia, sino también en todo el proceso de regreso seguro a las aulas». En la videoconferencia participaron referentes de distintas organizaciones sociales y rectores y rectoras de Universidades Nacionales.

Compartir