Otros dos detenidos en Córdoba por la estafa de Generación Zoe

La Fiscalía de Instrucción cordobesa del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a dos personas más involucradas en las estafas de Generación Zoe, la organización liderada por Leonardo Cositorto.

Se trata de Marcelo Valdez y Federico Moreno, imputados por los delitos de «Asociación Ilícita y Estafa», en el marco de la causa que se inició tras una primera denuncia de la ONG Argentina Bitcoin ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MFP), se realizaron, además, allanamientos en domicilios de esa ciudad y se secuestró documentación y tres automóviles ( BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla) todos adquiridos por los detenidos en el segundo semestre del 2021, luego de la inauguración de ZOE Villa María.

Mientras tanto, los principales responsables de esa organización espiritual y financiera, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedido de captura internacional a través de Interpol.

La causa judicial, que ya tiene más de una docena de detenidos, comenzó a gestarse el 18 de febrero último cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad, en Villa María y en barrio Núñez de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires (CABA), porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Compartir