Padel: con dos quilmeñas, Argentina logró ser subcampeón mundial

Con la participación de las quilmeñas Silvana Campus y Nela Brito, el equipo nacional femenino de Padel logró el subcampeonato en el Mundial de Qatar al perder frente a España.
El mismo resultado logró el equipo masculino que también tuvo como verdugo al conjunto español en el partido decisivo del certamen.
El conjunto albiceleste masculino perdió por 2-0 ante su par español, que regresó a la cima de la disciplina, luego de once años.
La última vez que la selección española masculina consiguió el cetro mundial fue en 2010 en Cancún. Precisamente, el sevillano Paquito Navarro es el único integrante de esta nueva generación de campeones que estuvo en aquella cita hace 11 años.
A primera hora, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia cayeron con el binomio europeo conformado por Arturo Coello y Alejandro Galán, con parciales de 6-1 y 7-5.
En el segundo encuentro, la dupla integrada por Martín Di Nenno y Fernando Belasteguín le hizo más fuerza a su par compuesta por los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón.
El triunfo de la dupla española se consumó con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5.
Más temprano, el Khalifa International Tennis Complex de Doha había sido escenario de la final femenina, en donde las españolas también acreditaron un consistente dominio y consigueron su sèptimo tìtulo (el cuarto consecutivo).
En el primer duelo, Claudia Jensen y Silvana Campus poco pudieron hacer ante la pareja Gemma Triay-Alejandra Salazar, que se impuso fácil por 6-2 y 6-0
Después, con más de tres horas de intenso pleito, el dúo conformado por Delfina Brea y Aranza Osoro perdió en forma ajustada con su par integrada por Ariana Sánchez-Paula Santamaría (número 2 del mundo), con segmentos de 7-6, 2-6 y 6-4.

Compartir