Para SUTEBA Quilmes, no es posible el regreso a clases presenciales

SUTEBA Quilmes aseguró que las escuelas locales no están aptas para el inicio de actividades presenciales y reclamó, en un comunicado de cinco puntos, que se cumpla un plan de infraestructura para que los establecimientos estén en condiciones para un eventual regreso a las clases.

  El comunicado señala:

-La declaración de zona de riesgo medio de nuestro distrito por parte de las autoridades sanitarias provinciales no implica que los establecimientos educativos estén en condiciones sanitarias para retornar a actividades presenciales.

-Las deficiencias edilicias impiden el cuidado de la salud de los estudiantes y trabajadores de la educación. Así lo planteamos en la UEGD distrital el viernes 30/10.

– Nos preocupan y ocupan los múltiples problemas de vinculación, sanitarios, emocionales y carencias, fundamentalmente alimenticias, de los estudiantes y sus familias.

Estamos convencidos de que las escuelas cumplen un rol fundamental en sostener este contacto con la comunidad.

Es imperioso un plan de infraestructura escolar que ponga en condiciones a todas las escuelas del distrito. Reiteramos que si no su cumplen los 12 puntos de infraestructura en condiciones a todas las escuelas del distrito.

– Una vez más planteamos la necesidad de universalizar la entrega de alimentos incluyendo frescos y continuar con esa entrega durante todo el verano en todas las escuelas.

– Es imprescindible la provisión de barbijos y alcohol a docentes y estudiantes, así como elementos de limpieza suficiente a cada edificio escolar. Además, elementos

Compartir