Una pareja de Quilmes fue condenada por promoción y facilitación de la prostitución de mujeres y explotación económica del ejercicio de la prostitución
Un vecino de Quilmes fue condenado a 4 años de cárcel por prostituir mujeres a las que captaba mediante supuestas ofertas de empleo en estaciones de servicio. Lo hacía en complicidad de su pareja, quien recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso por ser considerada partícipe secundaria en el andamiaje de la red proxeneta.
El fallo se dio tras una investigación encabezada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°13, a cargo de la fiscal Andrea Scanga. Del caso también participaron agentes de la División Trata de Personas y la División Análisis Informático de la Policía de la Ciudad, y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de CABA, que conduce Juan Bautista Mahiques.
El caso se inició a partir de la denuncia de una mujer que refería sobre la existencia de una red de prostitución detrás de una presunta búsqueda laboral de playeras para estaciones de servicios. Dicha búsqueda se orientaba a cubrir puestos en la zona Sur y Norte de la Ciudad de Buenos Aires.
La denunciante aportó a la Justicia diversas capturas de pantalla de los intercambios de correos electrónicos que mantuvo con los responsables de la supuesta oferta de empleo, junto a un link del aviso laboral por el que había llegado hasta ellos. La información les permitió a los investigadores saber cómo operaban los condenados.
A las interesadas les solicitaban el envío de fotografías de cuerpo entero, frente, perfil y espalda. Una vez que recibían las postulaciones a la convocatoria, el hombre las contactaba por mail: primero les hacía saber cuál era el sueldo y los horarios a prestar, y luego, en un segundo correo, les ofrecía un 35% más sobre el sueldo como bonificación si accedían a prostituirse.
Las víctimas eran captadas mediante supuestas ofertas laborales en estaciones de servicio.
Los detectives, entonces, comenzaron a buscar avisos activos en diversos sitios de internet. Como parte de la investigación, además, se introdujo la figura de un “agente revelador” y personal policial se puso en contacto con los sospechosos detrás de la maniobra con el objetivo de identificarlos. De esa manera, llegaron hasta un domicilio de Quilmes. Efectivos de la fuerza porteña y del CIJ allanaron la vivienda