En Berazategui, la calle 148, desde la Avenida 14 hasta la Diagonal Obispo Jorge Novak, luce diferentes intervenciones artísticas para deleite de los vecinos. La Municipalidad plasmó distintas expresiones de arte gráfico, a través del área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, además de artistas locales y regionales, creando así el Paseo de las Artes que fue inaugurado en 2008.
De esta manera, se embellecieron los ordenadores peatonales de las esquinas del Paseo, con obras gráficas caladas en chapa, que reflejan temáticas diversas en representación de la identidad local. Además, se pueden apreciar esculturas en cemento y hierro, falso vitraux, cerámica, pinturas murales y arte con venecitas, todas ellas aplicadas al mobiliario urbano.
Matías Vilche, director del área de Arte Público, señaló: “el objetivo de este Paseo es trabajar sobre la historia y el presente de Berazategui, así como construir un relato de futuro. Estas cuadras están organizadas en ejes conceptuales que dialogan entre sí y refieren al territorio del vidrio, las comunicaciones, la industria y el trabajo; el encuentro y el deporte en los barrios; el carnaval, la costa del Río de la Plata, la recreación, el fuego como elemento transformador y su relación con el arte; la fauna y flora fantásticas, la cultura asociativa y las conquistas colectivas, todos ellos filtrados por el ojo del artista”.