Pep Guardiola pide escuchar a especialistas

El DT del Manchester City, en un video emitido por el club, solicitó que se escuche más a los profesionales de la salud para combatir el COVID-19. "Juntos es posible derrotarlo", dijo

Tiempo de escuchar, de ser conscientes y de cuidarnos a nosotros y al resto. Josep Pep Guardiola recuerda la importancia de quedarse en casa y de seguir los protocolos médicos para evitar la expansión del coronavirus.
El entrenador del Manchester City envió un mensaje optimista a los aficionados del club inglés y les aseguró que tras la pandemia de coronavirus los jugadores regresarán a las competencias «más fuertes, mejores y más amables».
«Echamos de menos el fútbol, extrañamos la vida que teníamos hace unos días. Ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros», señaló en declaraciones a los medios oficiales del conjunto inglés.
La situación en Inglaterra alcanza en estos momentos mucho dramatismo. Ya son más de mil los muertos por el coronavirus y las estimaciones de ese gobierno revelan que todavía falta lo peor. «Podemos considerar que lo hemos hecho bien si logramos permanecer por debajo de 20.000 muertos», afirmó el director de los sistemas sanitarios (NHS) Inglaterra, Stephen Powis. Un panorama muy poco alentador en general. Por lo que el regreso del fútbol parece totalmente fuera de contexto.
Además, el exentrenadorde Barcelona de España y Bayern Münich de Alemania afirmó que serán «mejores» tras esta situación, gracias en parte a la ola de solidaridad mundial.
«Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables… y un poco más gordos», bromeó el director técnico catalán.
El 19 de marzo, la Premier League y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunciaban la suspensión del fútbol profesional hasta el 30 de abril, como mínimo, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, reafirmando su «compromiso» para que la situación se solucione cuanto antes y «garantizar que todos los partidos» de todas las competiciones «se jueguen tan pronto como sea seguro».
Guardiola es el DT del City hace cuatro años (había reemplazado al chileno Manuel Pellegrini) y su gran objetivo es conquista Europa. Es decir, ganar la Champions League.
Su ambiciosa idea de juego llevó a que el Barcelona brillara y se proclamara campeón de dicho torneo y del Mundial de Clubes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir