Podría declarar el detenido en Quilmes por arrojar una bomba molotov

El hombre detenido en Quilmes por los incidentes que se produjeron en Plaza Congreso hace una semana cuando se atacó el Congreso, en el inicio del debate en Diputados del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño a la espera de ser indagado por la Justicia.

Según informaron fuentes de la causa, al detenido se le encontró un «barbijo del MTR que llevaba puesto en el momento de los incidentes» el jueves de la semana pasada y fue individualizado por filmaciones aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la policía

En concreto está sospechado en principio de haber arrojado una bomba molotov a policías de la Ciudad y herido a uno de ellos.

La detención fue ordenada por el juez porteño Norberto Circo, que tramita la causa en la cual hay otros dos apresados por los incidentes en el Congreso mientras que otros cuatro detenidos en allanamientos fueron puestos a disposición de la justicia federal bonaerense por infracción a la Ley de Drogas.

La investigación en la justicia de la ciudad de Buenos Aires a cargo del juez Circo y del fiscal Mariano Camblong es por los delitos de «asociación ilícita, atentado contra la autoridad agravado, daño agravado, obstrucción de la via pública» , entre otros delitos

En la causa que lleva la Justicia de la Ciudad hubo al menos cinco allanamientos en diferentes localidades bonaerenses, entre ellos la sede central del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

En un allanamiento en San isidro se detuvo a otro sospechoso de los hechos y además se secuestraron 11 kilos de marihuana y elementos de cultivo, por lo cual hubo otras cuatro detenciones.

Estas cuatro personas quedaron a disposición de la justicia federal bonaerense por infracción a la Ley de Drogas.

En tanto, se confirmó que Circo ya procesó con prisión preventiva al primer detenido por los hechos ocurridos el jueves de la semana pasada en Plaza Congreso

Compartir