Argentino de Quilmes: por orden judicial, César Sosa fue desplazado temporalmente

La Justicia ordenó la intervención del club y comenzó la primera etapa de la investigación que está siendo controlada por la doctora Paola Fernanda Capolo. Como primera medida, la jueza entrevistó a empleados, a la CD y supervisó las instalaciones

La Justicia este martes ordenó el desplazamiento de forma provisoria del presidente de Argentino de Quilmes, César Sosa, debido a presuntas irregularidades e incumplimientos legales de las normas estatutarias de la institución.

Comenzó la primera etapa de la investigación que se encuentra a cargo de la interventora Paola Fernanda Capolo, quien estuvo diez horas trabajando en la institución quilmeña.

Capolo se reunió temprano con el presidente del Criollo y con diferentes miembros de la Comisión Directiva de AQ para aclarar el proceso del escrito electrónico, que informa el desplazamiento de Sosa de su cargo, explicó los pasos a seguir en la intervención, supervisó las instalaciones del club y también se entrevistó con varios empleados.

Por orden de la interventora, se procedió a cambiar las cerraduras de las puertas principales del club, ubicado en Alsina y Cevallos, Quilmes Este. Es decir que se reemplazaron los cerrojos de la puerta de ingreso a la sede social, también del acceso que se encuentra en Alsina y del portón de ingreso al Microestadio Roberto Cholo Morguen.

En principio, la intervención se cree que tendría una vigencia de tres meses, con posibilidad de extenderse de acuerdo a cómo avance la Auditoría.

El Comité Interventor continuará con el desarrollo de la investigación durante esta semana, con entrevistas con todos los empleados de la institución.

La medida judicial

La orden judicial que informa el desplazamiento temporal del presidente de AQ fue firmada por el juez Fernando Sarries. El número de la causa es 121679, la misma se encuentra caratulada como «Figueira Sergio Raúl y otro /A C/ Club Atlético Argentino de Quilmes S/ Medidas Cautelares (levantamiento)».

Un tramo de la medida expresa: «Disponer la remoción provisoria y el desplazamiento del Sr. Julio César Alejandro Sosa como presidente del CLUB ARGENTINO DE QUILMES por un plazo de tres meses, plazo prorrogable de acuerdo a la información que surja de la auditoría e informes del interventor administrador».

«Designar (…) de manera inmediata un interventor judicial con funciones de administrador, a cuyo fin se ordena liberar el oficio de estilo a la Excenlentísima Cámara de Apelaciones Departamental, el que será asistido en las funciones operativas por los Sres. Roberto Hernán Romero y Sergio Raúl Figueira».

«Las funciones que tendrá que llevar adelante el interventor designado serán las de: efectuar una auditoría general del estado de la situación económica y financiera del Club. No innovar respecto de contrataciones y pagos que no se hubieren declarado legítimos».

«Suspender todo movimiento de cuentas bancarias existentes a nombres de la institución y/o miembros de la comisión directiva removida. Poner en marcha un proceso electoral democrático, transparente y participativo» y «toda otra medida que considere pertinente para el normal funcionamiento del Club», dice el escrito.

Tanto Tenis como Básquet Femenino se entrenaron

A pesar de la intervención de la Justicia en el Club Atlético Argentino de Quilmes, se desarrollaron normalmente tanto el Tenis como el Básquet Femenino. Las chicas se entrenaron en el Microestadio, como suelen hacerlo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir