Por primera vez llega el espectáculo Tan Ruda

Casa de Arte Doña Rosa

Mañana a las 21 llegará por primera vez a la Casa de Arte Doña Rosa, Tan Ruda, un espectáculo teatral, musical y circense que promete hacer ruido en nuestra ciudad. La entrada será a la gorra.
Ideado y producido por el Colectivo artístico Mejor cien volando, cuenta la historia de un tal fiscal Morales entrando al baño y saludando a su Señoría: «tengo un caso justo para usted. Es una violación».
«Eso se ve todos los días, Morales», le contesta el Juez.
Así comienza esta trama en la que dos figuras de la Justicia llevan a cabo un juicio seducidos por el morbo y el amarillismo que este les ofrece, arreglando los pormenores desde un baño. Convierten la justicia en un espectáculo, en un circo. Entonces, ¿quién mejor para representar esta obra que el elenco de un circo? Un circo nacido de un baño, un circo con tintes de cloaca, circo criollo que defiende y resalta la argentinidad que emana esta historia.
La Dirección General está a cargo de Sol Rieznik Aguiar y Gonzalo Rivarola, mientras que la música en vivo y Dirección de la misma, por Agustín Acri.
Los actores son: Cristian Bernal Niño, Flor Iglesias, Alon Kelmeszes, Adrián Lezcano, Laura Morelli, Verónica Romero, Sofía Schulze y Bebu Zabala. Músicos Marcos Falaschi, Juanma Hazzuri y María Villareal.
La idea original surgió de la investigación que inició en 2014 un grupo de artistas orientados a abordar la desigualdad de género desde un trabajo colectivo que incluyera diferentes disciplinas artísticas: actuación, música y danza, entre otras. La obra mutó y estuvo en cartel en sus diferentes versiones en el teatro El Método Kairós y El Ópalo en 2014 y 2015.
Desde la Casa de Arte Doña Rosa recomiendan reservar las localidades llamando de lunes a domingo de 16 a 20 al 4224-7270 o acercarse hasta Colón 279, Quilmes Centro.

Las obras del fin de semana

Este sábado a las 21 y el domingo a las 20, llega Chúmbale una obra de Oscar Viale interpretada por el grupo Tiempo y Espacio, bajo la dirección de Carlos Romero.
Una familia en la que la convivencia se torna al límite de lo imposible, cada uno quiere hacer valer sus derechos y lograr su objetivo, lo que pone en el centro de la cuestión la disputa por el poder además de la marca del territorio entre generaciones.
Actúan: Carolina Rivarola, Daniel Quinteros, Diego Moaín, Silvia Olano, Carlos Romero y María Sandoval.

El viernes a las 21, Tan Ruda
Compartir