«Por turno hay 10 efectivos fijos»

En el marco de reforzar la seguridad en diferentes municipios del Conurbano bonaerense, se están instalando garitas y módulos, con presencia policial durante las 24 horas, y en esta oportunidad fue en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste.

El emplazamiento del módulo, que es un tipo de oficina-destacamento-blindado, se realizó en la intersección de Tucumán y 394, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El personal destinado a éstos espacios pertenece al grupo especial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata. Según explicó el Comisario Walter Hernán Braga, Jefe de la División UTOI Sur, «por turno hay 10 efectivos fijos, más los necesarios para el desplazamiento de cuatro motos y dos motocicletas que están destinadas para reforzar la seguridad en la zona».

Esta iniciativa del ministro Sergio Berni, que surge en respuesta a los reclamos de la gente; no solamente pretende reforzar la seguridad y evitar el accionar delictivo en los barrios más vulnerables, sino que además tiene como objeto realizar una tarea de aproximación y contención entre el personal policial y los ciudadanos.

Compartir