La Prefectura Naval Argentina realizó el procedimiento más significativo en Puerto Avellaneda (kilómetro 1.776 del Río Paraná) de Misiones, donde secuestró 39 bultos que contenían 1.083 panes de marihuana, con un peso superior a los 900 kilogramos.
Luego, en la zona Paraná Superior y Paraguay Itatí (kilómetro 1.325 del Río Paraná) de Corrientes, la PNA se adentró en una zona inhóspita siguiendo rastros hallados cerca de Scorza Cué y logró dar con 167 kilogramos de marihuana distribuidas en 9 bultos.
Finalmente, en el kilómetro 205 del Río Paraná, en Formosa, los trabajadores de la PNA detuvieron a una persona que se encontraba cargando panes de marihuana en una motocicleta.
Entre los tres operativos se incautó más de una tonelada de marihuana (hasta el momento, el pesaje superaba los 1.080 kilogramos), por un valor superior a los 75 millones de pesos. La PNA detuvo, por ahora, a una persona, además de secuestrar su moto.
Los operativos nocturnos se realizaron con empleo de cámaras térmicas, las que permiten al personal de la fuerza de seguridad captar movimientos en la oscuridad, lo que facilita individualizar maniobras sospechosas.