Premio Puskás para Erik Lamela

El argentino Erik Lamela ganó el premio Puskás 2021 en The Best. La FIFA le otorgó la distinción al argentino, que marcó el mejor gol de la temporada (una rabona en el interior del área que sorprende al equipo rival, fruto de una técnica soberbia y de una lectura del juego espectacular).
El actual jugador del Sevilla se llevó la condecoración por el tanto que convirtió en el Tottenham frente al Arsenal, superando a los finalistas Mehdi Taremi (Porto) y Patrik Schick (República Checa).
El Premio Puskás de la FIFA se concede al futbolista que se dictamine que ha marcado el gol más relevante estéticamente, independientemente de la competición, del sexo del autor o su nacionalidad; y siempre que el gol no haya sido producto de la suerte o de un error, y que se haya caracterizado por su juego limpio.

LOS DEMÁS

La FIFA reconoció con el premio The Best al mejor jugador del mundo al polaco Robert Lewandowski, quien superó al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah.
El polaco Lewandowski tuvo un año espectacular con el Bayern Munich y anotó 69 goles.
Mientras que Messi fue el único argentino en el mejor once masculino del mundo: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, David Alaba, Rúben Dias, Kevin De Bruyne, Jorginho, N’Golo Kanté, Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Messi.
El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo un reconocimiento especial por superar el record del iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia de selecciones nacionales.
Por otra parte, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se llevó el premio al DT del año después de su conquista de la UEFA Champions League con el equipo inglés en la final ante Manchester City: «tratamos de ser la mejor versión de nosotros mismos y tratamos de competir en todos los frentes de la mejor manera posible…».
El alemán Tuchel superó en la competencia a Pep Guardiola, de Manchester City, y al entrenador del seleccionado de Italia, Roberto Mancini, quienes eran los otros ternados.
El seleccionado de Dinamarca y el equipo médico de la misma selección danesa se llevaron el premio Fair Play debido a su actuación durante la Eurocopa 2020, cuando el futbolista Christian Eriksen sufrió un incidente cardíaco durante el partido contra Finlandia.

Compartir