Preocupan incendios por pastizales secos

Las altas temperaturas que se están registrando y la sequía en numerosos sectores descampados del distrito donde existen pastizales secos, pueden significar el orígen de incendios con considerables consecuencias.

Algunos siniestros pueden comenzar naturalmente y otros por accidente (colillas de cigarrillos, etc) o por acciones irresponsables.
En las últimas horas la comunidad de Berazategui soportó una intensa humareda que afectó al distrito por acción del viento, por un incendio registrado en la Reserva Natural de Punta Lara, por causas desconocidas.
Para sofocar el incendio trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos de Ensenada, una Autobomba del Destacamento N°1 de Punta Lara y 3 de Cuartel Central, dos de la cuales fueron de apoyo logístico. Además participaron el equipo de Guarda Parques de la Provincia, una dotación de Bomberos de Villa Elisa.
Tras varias horas de trabajo se pudo controlar un frente de 600 metros de fuego que se extendía cerca de los pajonales más altos del predio y un foco de incendio sobre los bosques de eucaliptos. Con la situación controlada, una dotación se quedó haciendo guardia en la zona verificando que las llamas no se vuelvan a reavivar. Vale destacar que no hubo que lamentar heridos ante este incendio.
Este es el segundo incendio en 48 hs que se produce en la Reserva Natural de Punta Lara. Si bien se indicó que la importante humareda que produjo en incendio no es perjudicial para la salud hubo numerosos vecinos de Berazategui que se sintieron irritación en sus ojos.
Cabe apuntar que en Pereyra también se registraron dos incendios recientemente, como consecuencia de los pastizales sectos y muy altos. La imprudencia de algunos visitantes a estas zonas y el viento pueden jugar un papel preponderante a la hora de iniciarse un siniestro.

Compartir