Primero el distrito

Los Mussi adhirieron al pacto fiscal de Vidal, habilitando al Municipio a poder realizar inversiones. Mosca fue el nexo de un acuerdo que no implica ningún pase político

«La política es el arte de lo posible, y en estos momentos hay que cuidar la estabilidad del municipio». Así explicaba en una reunión de militantes un allegado político del oficialismo el acuerdo de los Mussi al pacto fiscal propuesto por la Gobernadora Vidal.
El anuncio surgió luego de una reunión que mantuvieron el intendente Patricio Mussi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi y el titular de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca y referente Pro en la Provincia.
Mosca y Mussi padre trabaron una buena relación cuando el hoy titular del HCD local era diputado, lo que le permitió generar para el distrito algunos beneficios cuando Mosca era Vicepresidente de la Cámara.
«Lo más importante, como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, es la gente. Y cuando uno pone los recursos en ayudar a los que ayudan, como estas instituciones que contienen y generan un ámbito de inclusión social, tenemos que estar todos juntos», dijo Mosca cuando visitó Berazategui para entregar subsidios y recibió elogios de Mussi por la «no discriminación» entre Municipios PRO y Justicialistas a la hora del reparto.
Juan José Mussi se despidió de la banca de diputado aprobando el presupuesto Provincial de Vidal, otro punto a favor para seguir aceitando la relación con la Gobernadora.
Mosca felicitó a los Mussi por adherir al pacto fiscal y por cuidar los recursos de los vecinos de la Provincia y ponderó el pragmatismo al asegurar que «hay momentos en los que a los vecinos de Berazategui les conviene que nos pongamos de acuerdo».
El intendente Patricio Mussi apuntó que «la adhesión a esta ley nos permitirá continuar comprando vehículos y herramientas a través de leasing, esto significa en cuotas ya que sería imposible hoy hacerlo al contado,por la cantidad de servicios que ofrece Berazategui es indispensable contar con ese sistema».
La ley de responsabilidad fiscal establece que la planta de personal de las comunas no puede crecer más que los habitantes y que la deuda municipal no debe superar el 8 por ciento del gasto corriente. Además, los egresos no pueden aumentar más que la inflación. A cambio de esa adhesión, la Provincia los habilita a tomar deuda. Esa posibilidad está abierta para realizar inversiones, pero también para asistencia en casos de imprevistos.
Algunos medios presentaron el acuerdo fiscal de Mussi con Vidal como un ejemplo a seguir para otros intendentes ultra K rebeldes al pacto, sin revisar el pasado de la familia Mussi, que «no se pinta de amarillo» por ser «dialoguista» sino que apuesta a que su oposición política en Nación y en Provincia no afecte al Municipio.
Juan José Mussi, siempre dentro del PJ, supo sortear internas «pesadas» surgiendo desde la Renovación de Cafiero, sobreviviendo al Menemismo y a la turbulenta transición del duhaldismo al kirchnerismo. «Con todos, siempre consiguió obras y fondos para Berazategui sin traicionar convicciones y sobreviviendo a los cambios», destacó un viejo militante allegado al médico de Plátanos.

Mosca junto a Patricio y Juan José Mussi
Compartir