Provincia de Buenos Aires: se aumentó en un 31% la cantidad de camas de terapia intensiva

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este martes que el aislamiento por la pandemia de coronavirus permitió a su administración «recuperar el sistema sanitario», aumentando en un 31 por ciento las camas de terapia intensiva en los hospitales de los 40 municipios que integran el AMBA.

3757 es la cantidad de camas de terapia intensiva en el conurbano al día de hoy, mientras que cuando asumió a su puesto, según detalló Kiciloff en diálogo con Télam, había 2590, es decir 1167 menos de las que están a disposición en la actualidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, inauguraron ayer un nuevo sector de emergencia y Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Evita Pueblo, sumando así 16 camas de Terapia Intensiva, tres shock-room y un espacio de aislamiento para aquellos que sean positivos de coronavirus.

«Tomamos todas las medidas necesarias para ampliar la capacidad de atención de nuestros hospitales y centros de salud», subrayó Kicillof.

El gobernador graficó que «la provincia de Buenos Aires es inmensa y al día de hoy hemos entregado no sólo camas sino también respiradores, monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una unidad completa de terapia intensiva, para los hospitales provinciales y municipales».

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense detallaron a Télam que se trabaja para seguir incorporando camas al sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

Compartir