Provincia Leasing se suma al programa Crédito Argentino

Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo

Provincia Leasing se suma al programa Crédito Argentino
Provincia Servicios Financieros ofrecerá acuerdos de leasing con tasas fija desde el 49%

Bancos públicos, privados y compañías financieras ofrecerán a partir enero créditos vía leasing destinados a bienes productivos, con una tasa fija del 49% los primeros 36 meses y plazos de pago de hasta 60 meses a tasa BADLAR privada.


La propuesta de financiamiento, que tiene un cupo disponible de $30.000 millones, se canalizará a través del Programa Crédito Argentino (CreAr), con tasas de inversión Fondep (bonificación de hasta 30 puntos), una herramienta que tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.


El anunció se realizó en la sede de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, cue conduce José Ignacio de Mendiguren y participaron el presidente de Leasing Argentina, Nicolás Scioli; el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; el gerente general de Provincia Leasing, Mateo Piccolo; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria, Gabriel Vienni, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.


“Este tipo de herramientas son fundamentales para apuntalar el crecimiento de las empresas bonaerenses, particularmente las Pymes. Por este motivo, desde Provincia Leasing, y en general desde Banco Provincia y las empresas de Provincia Servicios Financieros, celebramos este tipo de iniciativas de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, ya que nos permiten expandir nuestra capacidad prestable y, a la vez, las Pymes tienen mejores condiciones para el acceso al crédito”, expresó Lieutier.


La oferta de los créditos se extenderá a Provincia Leasing, Toyota Compañía Financiera Argentina y Mercedes Benz Compañía Financiera Argentina y a los bancos Industrial, BICE, Comafi, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Macro, Formosa, BBVA, Supervielle Galicia y Patagonia.


Los beneficiarios de las operaciones de leasing las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente y lleven adelante un proyecto de inversión productiva.