Proyecto para carreras estratégicas

Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela

Proyecto para carreras estratégicas
El evento de presentación del proyecto "La energía que nos mueve y nos acerca" en la UNAJ

Más de 50 estudiantes de escuelas secundarias de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui participaron de la presentación del Proyecto “La energía que nos mueve y nos acerca” que busca promover las vocaciones por las carreras estratégicas para el país.


El proyecto vincula la escuela secundaria, en particular la escuela técnica, con la Fundación YPF y la universidad y se alinea con los fundamentos de la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) de formar profesionales en carreras estratégicas para el desarrollo del sistema productivo y público con inclusión.


“La Energía que nos mueve y nos acerca” tiene como objetivo generar e implementar instancias de formación, difusión y divulgación de las ciencias y de las carreras vinculadas a la energía y fue creado a partir del trabajo conjunto entre la Fundación YPF y la UNAJ.


En el encuentro los estudiantes trabajaron en talleres con sus proyectos específicos que se enmarcan en esta convocatoria, que también incentiva a la continuidad en los estudios superiores.


Gustavo Gallo, gerente de Educación de la Fundación YPF sostuvo que “es un honor trabajar con esta universidad, por lo que significa para la compañía, por la historia que nos hermana. Y también es un mandato, no podemos no estar haciendo cosas juntas”.


También estuvieron presentes Pablo Vinuesa, inspector Jefe de la Región Educativa 4, Ricardo De Gisi, director Provincial de Educación Técnico Profesional, Mariano Ferrari, director de Educación Técnica, Julián Dércoli, subsecretario de Vinculación y Territorio, María Elena Zambella y Christian Pidalá, responsables de Vinculación Educativa, docentes de las escuelas participantes y de la UNAJ.

Compartir