Proyecto para hacer obras en la Cuenca de los Arroyos

Los municipios que conforman el Comité de Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras se reunieron con autoridades provinciales en la Casa de la Cultura de Adrogué y confirmaron el comienzo del proceso licitatorio para la elaboración de un estudio y un proyecto de obras hidráulicas en la región.

La decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasa por invertir en la cuenca, que alcanza alrededor de 2 millones de personas en toda su extensión y que atraviesa cuatro distritos: Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda.

El intendente varelense, Andrés Watson, hizo mención a otra obra hídrica de gran magnitud: «apuntamos a soluciones de fondo. Ejecutamos tareas de entubamiento del Arroyo Jiménez, entre otras labores destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

De este encuentro participaron de la reunión la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinsky; el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y el intendente anfitrión, Mariano Cascallares, entre otros.

Compartir