El intendente Juan José Mussi, durante el discurso que brindó en la 47º Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, detalló los objetivos de su gestión.
Al referirse al Programa Berazategui 2050 destacó que «es un plan llevado adelante desde el Municipio, que incorpora a todas las fuerzas vivas de la ciudad para hablar de los grandes temas del distrito, y así proyectar un crecimiento ordenado y planificado en los próximos 30 años».
A continuación, expresó: «a través de este Programa hemos elaborado un plan maestro del sistema de suministro y distribución de agua potable; y tenemos otro del sistema de efluentes cloacales, que permitirá mejorar el servicio. Además, estamos llevando adelante una planificación territorial, un plan maestro para el saneamiento y la integración urbana del arroyo ‘Las Conchitas’; el desarrollo de un Polo de la alimentación hortícola en la localidad de El Pato, para que genere valor agregado y de trabajo; y un proyecto para la creación de un Parque tecnológico que pondrá a nuestra ciudad como referente en materia de nueva tecnología».
«Yo no voy a estar, pero quisiera que los jóvenes y mayores del 2050 tengan la posibilidad de un Berazategui ordenado», agregó.
«Quiero afirmar el inquebrantable compromiso con los que menos tienen. Vamos a atender a todos, si podemos, pero no tengan ninguna duda de que los privilegiados en Berazategui van a ser los que menos tienen», aseguró el intendente.
Sobre un tema candente, Mussi acotó: «¿tenemos problemas con el agua? Sí, los tenemos. Pero en los últimos 4 años nos hicieron el verso, desde Provincia y Nación no nos acompañaron. Ahora asumimos este compromiso para que los berazateguenses tengan una mejor calidad de vida», afirmó también el Jefe comunal.
Agregó: «seguramente vamos a tener respuesta del Gobierno provincial o nacional, pero si no, vamos a dejar de hacer otras cosas para invertir exclusivamente en agua, para que el año que viene el 50 por ciento de los problemas sean resueltos».
Finalmente, Juan José Mussi cerró la apertura de sesiones notablemente emocionado: «estoy en una etapa de la vida en la que cuando un pibe te abraza y te besa, no hay nada más importante.
Lo mejor que me pudo pasar fue volver a ser Intendente, porque no hay mayor deseo para mí que dejarle lo mejor a los berazateguenses. Hasta el último día voy a dejar todo por Berazategui».
Anticipó que «en un momento muy pero muy difícil que está viviendo la Argentina, y del cual formamos parte porque no somos una isla, no se va a caer un solo proyecto de los que venimos haciendo en los últimos años».
Proyectos a futuro
Durante la apertura de sesiones del HCD, el intendente Mussi adelantó el desarrollo de un Polo de la Alimentación en El Pato y de un Parque Tecnológico