Felipe Solá, canciller argentino, señaló hoy que hasta el 31 de marzo volvieron al país 154 mil compatriotas contabilizando tanto los que arribaron por vía terrestre y aérea. Además afirmó que pueden ingresar un total de 900 personas al día.
Del total de argentinos que son repatriados, 500 llegan a través de las fronteras terrestres, mientras que los restantes, es decir un número aproximado a 400, lo hacen por Ezeiza.
En declaraciones a la prensa, mientras se retiraba de la quinta de Olivos donde acompañó al presidente Alberto Fernández en la videoconferencia que mantuvo con referentes del Grupo de Puebla, el canciller destacó que «desde 16 de marzo hasta el 31 de marzo volvieron 154 mil argentinos, entre los que cruzaron por vía terrestre y aérea».
De esos 154 mil, «75 mil venían de Brasil, el segundo país fue Uruguay y el tercero Chile». A su vez dio a conocer que todavía quedan «alrededor de 10 mil» argentinos varados en el extranjero a raíz de las medidas adoptadas con el objetivo de contener la pandemia de coronavirus.
El funcionario nacional explicó que «ahora hay un protocolo muy estricto» para ingresar al país, por el cual «pueden entrar hasta 400 por día en Ezeiza y hasta 500 por día por fronteras terrestres, que se han reducido».