QAC: charlas con los jugadores

A partir de los próximos días comenzarán las conversaciones entre los directivos y los integrantes del plantel profesional para ponerse de acuerdo con respecto a lo económico. Los ingresos y gestiones que tiene por delante la institución

En los próximos días, la directiva de Quilmes comenzará a tratar la situación contractual de los futbolistas del plantel profesional con relación a lo económico.
En las últimas horas, se recobró el optimismo con respecto al regreso de la actividad en este semestre, por lo que se calcula que en julio podría darse el regreso a los entrenamientos para poder competir en setiembre.
En caso de confirmarse, habría que extender los contratos vigentes que finalizan el 30 de junio y prorrogarlos hasta el final de año.
De todas maneras, hay pocas certezas desde lo deportivo y la idea es mantener el cuerpo técnico, pero el proyecto estará relacionado a la competencia.
Además la institución deberá resolver cómo continúa afrontando los contratos actuales.
Por otro lado, se sigue trabajando para volver a contar con el subsidio del Gobierno Nacional que la institución recibió en el último mes y que le permitió cubrir un 40 por ciento de los sueldos.
Asimismo, se mantiene contacto con la directiva del Sevilla de España para poder conseguir un adelanto de la segunda cuota por el mecanismo de solidaridad por Lucas Ocampos.
También se mantienen reuniones con los sponsors, entre los cuales se encuentra Cervecería Quilmes, que continuará apoyando a la institución y el vínculo de renovación sería por 18 meses. La relación iría desde el 1 de julio de 2020 hasta diciembre de 2021.
La directiva también intenta mantener la masa societaria en estos tiempos difíciles (solo la mitad pagó la cuota) y con los ingresos, poder ir cumpliendo con el pago de los vales a los empleados de UTEDyC. La idea es en los próximos días culminar la carga salarial de marzo.
Con relación a los ingresos se sigue cobrando el convenio con el Club Deportivo Fair Play de Colombia que conduce el exjugador Silvano Espíndola.
Se está gestionando un probable aporte de la Asociación del Fútbol Argentino e intentando destrabar el cobro por Marcelo Olivera a San Martín de Porres de Perú.
La directiva mantiene un contacto permanente con el fideicomiso que administra la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados y afrontando deudas que se generaron en acuerdos judiciales luego del Concurso.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir