QAC: Contra el puntero, solo sirve ganar

Un Cervecero apremiado por el descenso a la B Metropolitana, visitará esta noche (21.05) a Aldosivi de Mar del Plata en el Minella. El técnico Mario Sciacqua realizó cuatro cambios; entre ellos dispuso la salida de Miguel Caneo, que irá al banco

Muy apretado y casi sin margen de error, Quilmes visitará a Aldosivi de Mar del Plata, a las 21.05 en el estadio mundialista José María Minella. El Cervecero se encuentra en zona de descenso y solo le quedan 6 partidos por disputar antes de terminar la temporada.
El encuentro correspondiente a la 19na. fecha de la Primera B Nacional será dirigido por Ramiro López, que estará acompañado por Gustavo Esquivel y Mariano Ascenzi como asistentes y por Germán Bermúdez como cuarto árbitro; será televisado por TyC Sports.
Al Cervecero solo le sirve conseguir una victoria ante uno de los protagonistas salientes de la lucha por el primer ascenso.
El equipo que conduce Mario Sciacqua desde hace dos fechas regresó a la zona de descenso y deberá sumar como mínimo 10 de los 18 puntos que le quedan por disputar en la temporada para evitar el descenso a la Primera B Metropolitana.
La última derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Centenario (0-1), lo dejó a Quilmes hundido en la Tabla de los Promedios y casi sin el objetivo de alcanzar el Reducido por el segundo ascenso, ya que de manera estimativa necesitaría 15 de 18 para poder diputarlo.
Por lo que luego del último partido perdido (lleva dos de manera consecutiva) quedó solo enfocado en evitar lo que sería una de las manchas más grandes de la historia de este club como lo sería descender a la tercera categoría.
El director técnico Mario Sciacqua, que una vez concluido el partido ante el conjunto mendocino había puesto su renuncia en la consideración de los directivos y de los jugadores, meterá mano en la formación: excluyó del equipo inicial a Miguel Caneo, que por primera vez tendrá un lugar en el banco de los suplentes.

Variantes

El entrenador realizará cuatro modificaciones en el once titular con respecto al último partido: Juan Larrea por Tobías Albarracín (expulsado ante Independiente Rivadavia y deberá cumplir dos fechas de suspensión), en defensa; Francisco Ilarregui por Román Strada y Gabriel Ramírez por Sebastián Romero, en el mediocampo; Matías Nouet por Miguel Caneo, en el ataque.
El equipo será: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Augusto Max y Leandro González; Matías Nouet y Jonatan Torres.
Los que estarán junto al DT Mario Sciacqua en el banco de los suplentes serán: Marcos Ledesma; David Ledesma (por primera vez fue convocado), Nicolás Castro, Matías Mansilla, Miguel Caneo, Enzo Acosta y Matías Tissera.
Además formó parte de la delegación -que viajó ayer por la tarde a Mar del Plata- Sebastián Romero, que se quedará afuera del partido.

Hambriento

Aldosivi está metido en la lucha de arriba y buscará un triunfo que le permita afianzarse en la punta de las posiciones en la recta final de la temporada. El Tiburón lleva 10 partidos sin perder y hace 6 que no sufre una derrota como local. Desde el arribo a la conducción de Gustavo Álvarez, ex técnico de Temperley, se mantiene invicto.
El conjunto marplatense se apoya en jugadores experimentados y con recorrido en Primera División. Además se lucen los ex Quilmes, Alan Alegre (que volverá a la titularidad), Pitu González y de manera especial Fernando Telechea, goleador del campeonato con 11 tantos.
Viene de ganarle 1-0 a Boca Unidos en Corrientes y cortar una racha de dos empates consecutivos. Con respecto al último partido habrá dos cambios obligados: Alegre por Ezequiel Parnisari (esguince de rodilla derecha) y Emiliano Ellacópulos por Cristian Chávez (desgarro recto anterior del cuádriceps izquierdo).
Por lo que Aldosivi irá con Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alegre, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Ellacópulos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Miguel Caneo no jugó para los titulares en toda la semana y finalmente no irá desde el arranque (foto Guillermo Vatovec)
Compartir