La idea de la directiva de Quilmes es aplicar un tope salarial para los meses que quedan sin actividad y se lo comunicarán a los integrantes del plantel, con la intención de darles una certeza de cómo serán los pagos de abril, mayo y junio.
Este esquema se hará de manera colectiva y será independiente de la resolución individual sobre la continuidad de los contratos de cada jugador. Por lo que se planteará un tope salarial en los sueldos de abril, mayo y junio.
Ese tope sería temporal, aunque en algunos casos puede ser o no definitivo y dependerá de futuros acuerdos que se realizarán con esos futbolistas; además, sería con reducciones por escala de cada jugador.
Esto será lo máximo que pagará la institución al plantel profesional hasta el retorno de la actividad, que aún no tiene fecha confirmada.
En el caso de los jugadores que tienen contrato vigente pero que finalizan el 30 de junio deberán definir su continuidad y si extienden el vínculo esta decisión abarcaría hasta que vuelva a jugarse; mientras los que cumplirán su contrato y dejarán el club, será hasta que dure el vínculo con el QAC.
El 30 de junio
Al Cervecero se le terminará, el 30 de junio, el vínculo laboral con 12 jugadores. Pero también puede dar por finalizados o no otros tres contratos que concluyen en junio de 2021, ya que existe una cláusula de rescisión de ambas partes con Emmanuel Culio, Mariano Pavone y Francisco Ilarregui.
Quilmes, si le interesara, podría negociar con 15 jugadores del plantel o dar por finalizado el vínculo, dependerá de la competencia y en ese caso, de la voluntad de las partes.
Los 12 contratos que finalizan el 30 de junio son:
Carlos Matheu, Leandro González, Alejandro Medina, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.
Primer torneo de PlayStation
En el marco de la cuarentena, la Secretaría de Nuevos Proyectos del Quilmes Atlético Club organizará un campeonato virtual de FIFA 2020 para toda la comunidad.
Se realizará el 30 de mayo a partir de las 19 y la inscripción por la página oficial del club (www.quilmesaclub.org.ar) será de carácter libre, es decir que podrán participar socios y no socios.
Esta actividad tendrá un costo de 200 pesos y el torneo iniciará y finalizará el mismo día.
Los partidos de la Final, tercer y cuarto puesto serán transmitidos por el canal de Twitch de la institución.
La modalidad del juego será a través de FIFA20 PS4, donde habrá hasta 64 participantes, a un partido de 10 minutos (más prórroga y penales si correspondiese) y por eliminación directa.
Las inscripciones cerrarán cuando el cupo de 64 participantes esté completo o en su defecto el 29 de mayo a las 18.
Los premios para los ganadores son:
Primer puesto: 2.000 (dos mil pesos).
Segundo: 1.000 pesos.
Tercero: 600.
Cuarto: 200.
Además habrá premios aportados por los distintos auspiciantes.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sebastián Kerle