QAC: se viene el recorte de sueldos

El técnico Facundo Sava anticipó que "vamos a hacer una reducción en nuestro salario para poder ayudar al club". El DT pretende contar con todos los jugadores y que no se vaya nadie: "si lográs retenerlos, tenés más chances de ganar algo"

El técnico de Quilmes, Facundo Sava, adelantó que habrá recorte de salarios en el fútbol profesional del Cervecero, pero resaltó su deseo de contar con el actual grupo cuando se reanunde la actividad que en la mente del entrenador está programada para septiembre.
Debido al receso de la actividad, producto de la pandemia del coronavirus, varias instituciones realizan recortes salariales en los jugadores a partir del mes de abril.
Los ingresos no son los mismos, más allá de que se cuenta con el cobro de los derechos audiovisuales. Por tal motivo, Quilmes profundizará las charlas con los integrantes del plantel profesional, con el fin de obtener un recorte en los sueldos.
Los empleados que trabajan junto al plantel profesional ya han tenido reuniones y aceptado una reducción de sus salarios.
Con relación a los jugadores, hubo algunas charlas con los que perciben los haberes más altos. Pero por el momento no se llegó a un acuerdo, ya que algunos de esos futbolistas consideran que debería ser un acuerdo colectivo con todo el grupo porque en caso de aceptarlo los que más ganan, de esa manera le marcarían un camino a seguir al resto y no es la idea de los referentes del Cervecero.
«Estos meses vamos a hacer una reducción en nuestro salario para poder ayudar al club. Los jugadores nunca tuvimos conciencia de la fuerza que podemos tener unidos. Lo que pasa ahora con la pandemia pasa por algo, no es casualidad», señaló ayer el entrenador Facundo Sava en una nota realizada con el equipo Relatores con Vos que encabeza Víctor Hugo Morales.
Allí el entrenador del QAC confirmó que se viene el recorte también para el plantel profesional, pero resaltó algo que ya le había comunicado a la directiva: no quiere desarmar el grupo y pretende retener a todos los jugadores, incluso a los que tienen pocos minutos y se les vence el contrato el 30 de junio.

El grupo

Quilmes cuenta con 37 contratos profesionales, donde se incluye a los futbolistas que están a préstamo en otras instituciones como: Alan Ferreyra (Colegiales); Juan Altamiranda (Berazategui); José Luis Valdez (Talleres de Escalada); Enzo Acosta (Flandria) y Axel Batista (River).
Al Cervecero se le terminará, el 30 de junio, el vínculo laboral con 12 jugadores: Carlos Matheu, Leandro González, Alejandro Medina, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Cejas y Facundo Bruera.
Pero también puede dar por finalizados otros tres contratos que concluyen en junio de 2021, ya que existe una cláusula de rescisión de ambas partes con Emmanuel Culio, Mariano Pavone y Francisco Ilarregui.
«La idea es, a pesar de la crisis que se vive, mantener el plantel. El mejor ejemplo es River, si lográs retener a los jugadores tenés más chances de ganar algo», destacó Facundo Sava.
El técnico de Quilmes indicó que la planificación está prevista para retornar a la competencia en el segundo semestre del año. «Nosotros nos estamos preparando para volver en septiembre. La AFA toma decisiones sin consultar con los jugadores; queremos que vuelva el fútbol con descensos. Es ridículo pensar que solo ocho equipos van a volver a jugar mientras el resto miramos», afirmó, apuntando a la estructura del regreso de la actividad.
Si bien la AFA dio por terminada la temporada en todas las categorías y anuló los descensos, recalcó que los ascensos se definirán en la cancha dejando a consideración de cada división, si las condiciones sanitarias lo permiten, la forma de disputa de los torneos reducidos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle