Qatar 2022: Portugal, en el último Mundial de Cristiano

Entre los múltiples focos de interés, Qatar 2022 se presume como el último Mundial de uno de los grandes del fútbol planetario en las últimas décadas: Cristiano Ronaldo, quien a los 37 años perseguirá el objetivo de añadir a su país al cuadro de honor de la FIFA.
Aunque sus números en la Copa muestren una estadística envidiable para cualquier mortal, existe la sensación de que al 7 luso le falta una gran performance en la máxima competencia para que su carrera tenga la perfección.
En las cuatro ediciones consecutivas que lleva disputadas, el capitán se constituyó en el futbolista de su país con más partidos jugados (17) pero sólo una vez pudo alcanzar una instancia relevante: las semifinales de Alemania 2006.
En Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 llegó hasta los octavos de final y en Brasil 2014 no pasó la primera ronda.
El seleccionado portugués lleva ocho años al mando de Fernando Santos (67), un DT que ofrece como carta de presentación la histórica conquista de la Eurocopa 2016 y la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA en 2019.
La ubicación en el ranking FIFA (9º) le reservó el beneficio de ser cabeza de zona pero el sorteo le jugó una mala pasada al emparejarlo con un campeón mundial como Uruguay, que será su rival el lunes 28 de noviembre a las 16 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

Uruguay: un Tornado en Qatar

Uruguay
Fue fundamental el cambio de técnico para lograr la clasificación

Los densos nubarrones que amenazaron la presencia de Uruguay en el Mundial fueron despejados a último momento por el «Tornado» Diego Alonso, DT responsable de un brusco cambio.
Alonso, que recibió ese apodo en su época de delantero por la capacidad para azotar defensores, fue capaz de levantar a un equipo que se encaminaba hacia la frustración de ver la Copa del Mundo por TV.
Uruguay (13º), tercer seleccionado sudamericano en el ranking FIFA tras Brasil (1º) y Argentina (3º), disputará su 14º Copa del Mundo con la presión por sus buenas performances en las últimas tres ediciones: 3º en Sudáfrica, 12º en Brasil y 5º en Rusia.

Ghana y un equipo con acento alemán

Ghana
El DT Otto Addo jugó para Ghana por la nacionalidad de sus padres

A 9 meses del Mundial y con la clasificación por resolverse en una final ante Nigeria, Ghana cambió su DT por el fracaso en la Copa Africana de Naciones, en enero. La Asociación de Fútbol convocó al DT alemán Otto Addo, de 46 años. En sus tres participaciones anteriores, Ghana avanzó dos veces a la Fase Final (2006, Octavos; 2010, Cuartos) y en la restante se marchó en primera ronda (2014).

Un conocido de los mundiales: Corea del Sur

Corea del Sur
Los asiáticos jugarán su décima Copa del Mundo consecutiva

Corea del Sur, jugará su décimo Mundial consecutivo, estadística que solamente pueden presumir cuatro campeones como Brasil, Alemania, Argentina y España.
El dato adquiere un mayor dimensión contextualizado con el mérito de ser el país asiático de mayor presencia en las Copas del Mundo de la FIFA con 11 participaciones, cuatro más que Japón y cinco respecto de Arabia Saudita e Irán.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir