Quejas por rompeventanillas en varias calles de distrito

Uno de los delitos que más se repite en la zona céntrica de Quilmes es el de los rompevidrios o rompeventanillas, que aprovechan la soledad o la oscuridad de las calles para cometer hechos ilícitos.
Son muchas las quejas que llegaron en los últimos días a la redacción de Diario El Sol y sobre diferentes arterias, que por lo general, están en las cercanías de centros neurálgicos de la ciudad y, especialmente, de la plaza de Conesa, hoy por hoy, uno de los lugares top de Quilmes.
Uno de los damnificados explicó que rompieron la ventanilla de su Volkswagen Gol en Conesa entre Brown y Lavalle: «me sacaron una mochila en la que tenía cosas relacionadas con mi trabajo, casi nada de valor, pero necesarias para mi laburo».
A su vez, otro de los sectores calientes es el de la calle Colón, ya que según testimonios de vecinos, desde Hipólito Yrigoyen hasta Mitre, «es una zona en la que se ven constantemente vidrios destrozados en las veredas junto a los cordones».
También hubo quejas sobre la calle Moreno, entre Conesa y Saavedra; de Alvear, entre Videla y Colón y de Lavalle entre Alberdi y Saavedra, entre otras, como Garibaldi, Alem, Humberto Primo y Olavarría, en las inmediaciones del exsupermercado y los cines.
Claramente, los delincuentes son oportunistas que esperan el momento indicado para romper la ventanilla y, así, abrir el vehículo, meterse dentro y hurgar para ver qué pueden robar.
Un delito complicado de combatir pero para el que la Policía y las autoridades deben buscar una manera de prevenirlo.

 

Compartir